Mundo: CWTS Leiden Ranking 2014

edunomía.es (30/04/2014): El 30 de abril se publicó la tercera edición del “CWTS Leiden Ranking”, y sus indicadores apuntan a una de las misiones universitarias: la investigación. Así el ranking de Leiden mide “el rendimiento científico de 750 grandes universidades mundiales (500 en la edición de 2013)”, para lo cual utiliza “un conjunto de indicadores bibliométricos sofisticados con el objetivo de proporcionar medidas muy precisas del impacto científico de las universidades, así como la implicación de las universidades en la colaboración científica”. Toma como referencia las publicaciones recogidas en la base de datos Thomson Reuters’ Web of Science en el período 2009-2012, y se han tenido en cuenta solo publicaciones de tipo artículo (article) o reseña (review). En el ranking queda demostrado el dominio de las universidades norteamericanas en este campo, y respecto a América del Sur, figuran solamente 18 instituciones de Brasil, Argentina y Chile.
Documentos:

• CWTS Leiden Ranking 2014 (enlace)