Estados Unidos: La deuda de postgrado aumenta rápidamente, según nuevo reporte. La pregunta es: ¿Se debería respaldar a los alumnos de postgrado?

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The Chronicle of Higher Education (25/03/2014): La conversación en Estados Unidos acerca de la deuda estudiantil usualmente se enfoca en pregrado y el costo creciente del bachelor’s degree. Sin embargo, un nuevo reporte indica que los cambios más grandes están ocurriendo en el financiamiento de la educación de postgrado. La mediana de la deuda de un prestatario por una maestría, por ejemplo, ha aumentado entre 2004 y 2012 de $ 38.000 a $ 59.000, después del ajuste por la inflación.
Jason Delisle, director del Proyecto sobre el Presupuesto Federal de Educación de la New American Foundation (una organización no partidaria – “non-partisan”) y autor principal del reporte, opina que no se debería considerar la deuda de postgrado del mismo modo que la de pregrado, pues mientras que la educación de pregrado se estima necesaria para lograr un ingreso de clase media, un estudiante de maestría “ya es exitoso” en ese sentido. La pregunta, según él, es “¿Cuál es el propósito del respaldo federal a los estudiantes de maestría?”. Sugiere que, como se hace con los alumnos de pregrado, se ponga topes al apoyo federal al endeudamiento para estudios de posgrado. El crecimiento del endeudamiento parece estar siendo producido o alentado por la disponibilidad de la ayuda federal y políticas complementarias como el programa Public Service Loan Forgiveness que permite condonar esta deuda luego de cierto plazo.

Documentos:

    • The Graduate Student Debt Review (pdf)

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