Mundo: Online university courses can’t change the world alone

width=

New Scientist (10/03/2014): La educación en línea promete mucho, desde una drástica reducción del costo a medida que se incrementa el acceso, hasta la afirmación de que nada tiene mayor potencial para librar a los pobres de las limitaciones de la carencia (hecha por Thomas Friedmann de The New York Times). Sin embargo una encuesta reciente realizada por la Universidad de Pennsylvania a través de los cursos ofrecidos por Coursera pone en duda estas afirmaciones.
Sin duda los MOOCs tienen un espacio que ocupar y potencialmente abrirán las puertas de la educación a aquellos que tradicionalmente no pueden gozar de ella, pero para que cumpla esta expectativa será necesario que se mejore sustantivamente la educación secundaria, el acceso a la tecnología y la oferta en más idiomas, entre otros tema.

Documentos:

• Online education: MOOCs taken by educated few (resumen).