Reino Unido: Men in higher education: the numbers don’t look good, guys

bandera

Times Higher Education (06/03/2014): Las mujeres mayores de 18 años tienen, en Inglaterra, una probabilidad un tercio mayor a postular a la universidad que los hombres, según los más recientes datos de la Universities and Colleges admissions Center (UCAS). En estudios de medio tiempo, los hombres componen solo el 38 por ciento del total en 2012-13. Los hombres también componen solamente un 41,2 por ciento de todos los postgrados del Reino Unido en 2012-13. Sin embargo, en los últimos años los campus se han vuelto menos, no más, femeninos – al menos en términos de la población estudiantil. La proporción de estudiantes mujeres en las universidades del Reino Unido alcanzó un pico en 2005-0. Desde entonces, se ha venido abajo, a pesar de la creciente brecha en las tasas de postulación por género registrada por UCAS. Una explicación es que la afluencia de estudiantes varones de fuera del Reino Unido ha contrapesado el ascenso de las mujeres.

• UCAS End of Cycle report 2013 p. 80 (pdf)