Mundo: Saving the Appearances: Long Live the SAT

bandera

Huffington Post (07/03/2014): El SAT (Scholastic Aptitude Test) será modificado otra vez, y para bien. Pero aun así, se le brinda demasiado poder a una herramienta que no hace otra cosa que ahorrarle tiempo a las oficinas de admisión. Se han arreglado detalles, pero no se ha cuestionado el sistema en sí. Aunque se han retrocedido algunas exigencias lingüísticas y matemáticas, la discriminación entre pudientes y carentes se reproducirá y estos últimos serán mantenidos fuera. Las preguntas realmente importantes son más difíciles de responder y son:

• ¿Cómo enfrentar la pobreza y la falta de igualdad?
    • ¿Cuál es el rol de la educación superior en términos de proveer oportunidades a individuos y a la sociedad?
    • ¿Realmente es cierto que el éxito académico conlleva a un trabajo y una vida más productiva y feliz?
    • ¿Todos deberían seguir educación superior?
    • ¿Qué están aprendiendo los alumnos? ¿Cómo? ¿Por qué?

La discusión en curso sobre estos cambios es valiosa, pero debe anunciar una revolución copernicana más que ajustes al sistema Ptolemaico, “para salvar las apariencias”.

• A New SAT Aims to Realign With Schoolwork (enlace)
    • Este es el SAT (enlace)
    • What You Should Know about the SAT, But Were Afraid to Ask (enlace)