Estados Unidos: Universities benefit from recessions by recruiting more talented researchers

bandera
The Guardian (07/03/2014): El estudio, The Allocation of Talent Over the Business Cycle and its Effects on Sectoral Productivity, analizó la información de los egresados de casi cuatro décadas de los 30 mejores departamentos de economía en USA; estos datos fueron combinados con datos sobre el ciclo económico ( si la economía se está recuperando, en auge, contracción o recesión ). Los resultados señalan que los graduados que terminan su doctorado durante una recesión optan más frecuentemente por permanecer en el mundo académico y, en promedio, suelen ser más productivos que otros investigadores. Por graduado, las cohortes de la época de recesión publican 12 % más investigación de impacto durante la primera década después de la graduación. Esto implica que la academia, en términos del talento que puede atraer, realmente se está beneficiando de la crisis.

Documentos

• The Allocation of Talent Over the Business Cycle and its Effect on Sectoral Productivity (pdf)