Universidades peruanas están en la cola de los países emergentes

20131219-cola-de-ballena.jpg

El Comercio, por Lourdes Fernández Calvo (9-12-2013): Como ya se mencionó en el boletín anterior, la revista “The Times Higher Education” publicó el ranking de las mejores universidades de los países con economías emergentes y los BRICS. En dicho ranking se evaluaron 22 países incluyendo al Perú, pero ninguna de sus 140 universidades se encuentra en la lista de  las 100 primeras. La presente nota recoge las impresiones de profesionales e investigadores sobre los desaciertos en la educación superior peruana. Se indica también que “de las 31 universidades públicas del país, solo 28 han ejecutado este año más del 50% de su presupuesto asignado. Para el 2014, el MEF ha previsto un 10% más de dinero a las universidades públicas: S/.3.400 millones.”