México: Empresas que crean su propia universidad

CNN, por Gabriel Sama (1-12-2013): Países como México presencian un aumento de las llamadas “universidades corporativas”, creadas por grandes compañías para poder tener empleados calificados. La nota expone que existen diversas posturas relacionadas a las habilidades que ofrecen este tipo de instituciones ya que mientras unos sostienen que las personas reciben competencias genéricas que pueden servir para diversos desempeños, otros critican la iniciativa señalando que solamente se prepara para los objetivos de la empresa. Según la nota, Brasil y México son los principales países de la región donde este modelo se encuentra en expansión.