Chile: Decano de Educación de U. Central propone terminar con PSU: “Iba a ser una prueba transitoria”

Biobiochile. Por Francisca Rivas (6-12-2013): El decano de la Universidad Central (UCEN), José Luis Reyes, afirma que es necesario eliminar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) porque “al estar midiendo especialmente contenidos, reproduce las grandes diferencias sociales de nuestro país”. Recordó también que cuando se lanzó se dijo que iba a ser una prueba transitoria antes de la formulación de un nuevo sistema de ingreso.
– Página del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE): Creación del PSU (link aquí)