Comisión de Educación acaba debate de nueva Ley Universitaria

La República, por Consuelo Alonzo (30-11-2013): Ya

20131204-banderita_fep.jpg

está a punto de concluir el debate en la Comisión de Educación sobre la nueva Ley Universitaria. Se aprobaron ya 112 de los 136 artículos del proyecto. El Congresista Daniel Mora, presidente de la Comisión, espera que el proyecto se debata en el pleno antes de fin de año; agregó que solo nueve universidades “serían llevadas a ser universidades top, porque lamentablemente es imposible llevar a las 137 universidades”. Al respecto del tema, el vicepresidente de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP) señaló que no se está debatiendo sobre el deber del Estado en brindar un mayor presupuesto para la investigación.

20131204-anr_2013.jpg

ANR espera que la ley no se apruebe, pero de ser así pondría denuncia de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, informa la República el 1 de diciembre.