Adicciones y dimensión espiritual

VIDA VIVIDA COMO CONSTRUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD.

Por: Efrén Martínez

Cuando la dimensión espiritual se encuentra restringida debido a la poca actualización que se le da a dichos recursos y por los condicionamientos introyectados, la persona se encuentra en un estado de vulnerabilidad para el desarrollo de problemas de adicción  (por supuesto también para otro tipo de problemas).

De esta forma se podrían exponer dos momentos

1. Las personas que han restringido por diferentes circunstancias sus manifestaciones espirituales y que debido a ello tienen mayor vulnerabilidad para desarrollar un problema de adicción.
  2. Las personas cuya restricción noética no es mayor, por lo cual su proceso de adicción es más lento, pero finalmente reprimen y restringen sus manifestaciones espirituales y se generan un problema de adicción.

Los restrictores de los contenidos espirituales poseen contenidos bio-psico-sociales, algunos de mayor fuerza biológica (Enfermedades propiamente dichas), otros de mayor fuerza psicológica (Trastornos de personalidad, psicosis…) y otros de índole social (Hambre, cultura…). Sin embargo es importante resaltar que el todo está en la parte y la parte esta en el todo. Si se logra contactar con una pequeña luz del logos, si se logra contactar con una pequeña manifestación espiritual en medio de las circunstancias de restricción más adversas, es posible abrir la puerta de lo espiritual para oponerse a lo psicofísico y manifestarse a pesar de las restricciones.

Fuente: Efrén Martínez
MODELO DEL PROCESO DE RESTRICCIÓN DE LO NOETICO EN LAS DROGODEPENDENCIAS. http://www.logoforo.com/anm/templates/?a=419&z=3