EL PROFESIONAL EN EDUCACIÓN Y EL MAESTRO

El profesional en educación presta asesoria especializad en los conciminetos de la materia. En cambio el maestro  asesora en decisiones trascendentales del educando (EBR, pre grado o post grado).

El profesional en educación maneja dos idiomas a parte de su lengua vernacula. En cambio el maestro maneja la comunicación asertiva.

El profesional en educación dicta conferencias y tiene publicaciones en revistas indizadas. En cambio el maestro da testimonio de su vida dentro y fuera del aula sin recibir sobornos.

El profesional en educación imparte lecciones basadas en investigacion cuantitativa, cualitativa y mixta y respeta el consentimiento informado. En cambio en maestro conoce a sus estudiantes e imparte sus lecciones cuando tienen TBC y se despdide de sus alumno que tiene SIDA con un beso afectuoso.

En resumen es rentable ser un profesiopnal de educación, pero es trascendetal ser un maestro.