Ana Jara no mencionó cambios en la educación universitaria

La República (20/08/2014): La candidata a premier, Ana Jara, presentó el miércoles 20 la política general del Gobierno para los próximos meses, en busca del voto de confianza por parte del Congreso. En lo que respecta a educación, señaló que se espera que en marzo próximo entren en funcionamiento 14 colegios de alto rendimiento en distintas regiones del país, tres mil docentes de Educación Física sean contratados, se aumenten las horas pedagógicas en Secundaria, y se inicien los concursos de ingreso y promoción de nivel de la Carrera Magisterial asociados a mejoras en las remuneraciones. Sobre educación terciaria, solo destacó que en septiembre se presentaría la ley para institutos y escuelas de educación superior. La educación universitaria todavía no está incorporada en los planes.