Recuperar el saber humanista

La República (04/05/2014): Para Salomón Lerner Febres es preocupante la influencia que va adquiriendo el modelo de universidad de corte empresarial, en donde el mundo es concebido únicamente como un mercado en el que se reemplaza al ciudadano por un consumidor – productor. Propone que incluso dentro de los parámetros impuestos por la globalización, sea la universidad la institución que sirva como centro de guía moral para la sociedad, lo que implica necesariamente “restaurar el cultivo y el espíritu de las humanidades en su antigua posición dentro de la universidad”. Que las conquistas de la era global se encaminen en un marco moral que surja de la reflexión de nuestra propia condición.