Mundo: ¿Cómo será la universidad del futuro? Genis Roca – Deusto 2018

Universidad de Deusto (05/03/2014): Un breve video (5minutos) con ideas corrosivas dichas serenamente: El único monopolio que le queda a la universidad es el de acreditar títulos. En cuanto las empresas dejen de exigirlos o se generen nuevas formas de otorgarlos su funcionalidad habrá acabado. (…) Más que hablar del futuro de la universidad hay que preguntarse por el futuro de la Educación Superior. Y para ello es mejor estar fuera de la universidad, porque la inercia institucional impedirá generar las innovaciones. La presentación forma parte de los materiales de reflexión de la Universidad de Deusto para su Plan al 2018. El entrevistado ha sido director general de Infonomia, gerente de las iniciativas en internet de la Universitat Oberta de Catalunya y, director de microinformática en la Universitat Autònoma de Barcelona.