Estados Unidos: Most College Students Don’t Earn a Degree in 4 Years, Study Finds

New York Times (01/12/2014): Solo el 19% de los estudiantes a tiempo completo (TC) de universidades públicas obtiene el título de licenciatura en 4 años; incluso en las universidades emblemáticas (flagship) sólo el 36% de los estudiantes TC completan su licenciatura a tiempo. Así lo indica el último reporte Complete College América: “El mito de los cuatro años”. El informe señala que el retraso genera 22000 dólares de gasto extra por año, en matrícula y pensiones, alojamiento y comida, libros y suministros, transporte y otros gastos. Además, los estudiantes “pierden” aproximadamente 45000 dólares anuales en salarios por graduarse tarde. El costo total: 68153 dólares. El problema es aún más grave en los community colleges, donde solo 5% de los estudiantes TC obtienen el grado a tiempo (2 años). Sería interesante replicar el estudio en el Perú, donde la tradición dice que incluso las universidades altamente selectivas han tenido tasas de graduación a tiempo completo bajas o muy bajas.
Documentos:

• Four Year Myth (pdf)