España:La enseñanza universitaria ‘on line’ representa el 15% del total en España

Ibercampus (17/11/2014) Más de 230.000 estudiantes de grados y másteres optan por recibir educación en línea en España. De la mano con la creciente demanda por e-learning, crece también la opinión favorable de los empresarios hacia los programas de educación virtual. Según el informe “El perfil del empresario con relación a la formación en línea”, para los empleadores, las universidades en línea son igualmente eficaces en la formación de competencias que las universidades tradicionales. Desde su perspectiva, estas plataformas desarrollan competencias como la organización del trabajo, la utilización de las TIC (Tecnología de la Información y Comunicación), la capacidad de análisis y síntesis, y de tomar decisiones. Ello ayuda a resolver, el problema clave de la distancia entre la formación universitaria y las necesidades del mercado laboral.