Nuevos acontecimientos tras Ley Universitaria

La Asamblea Nacional de Rectores sigue buscando recursos para evitar su cierre. Por un lado, se encuentra a la espera de dos fallos, uno del Tribunal Constitucional, acerca de la inconstitucionalidad de la Ley; y otro de la Corte Superior de Lima, sobre la validez del grupo de trabajo conformado para su cierre. Un tercer recurso contemplado es la conformación de una nueva asociación de rectores, figura contemplada en la nueva Ley Universitaria.
Por otro lado, en su columna para el blog “Espacio Compartido”, Alfredo Stecher revisa los aspectos positivos de la ley; remarca la necesidad de la reforma, y advierte sobre los riesgo de politización que implica que la SUNEDU sea supeditada al Minedu. Invoca a una mayor transparencia del proceso para que esta ley realmente ayude a mejorar el sistema universitario.

• RPP (23/09/2014): ANR considera cambiar de nombre para seguir con sus funciones
    • Espacio compartido (21/09/2014): Nueva Ley Universitaria – Alfredo Estecher