Ley Universitaria en discusión

Continúan las opiniones en torno a la ya aprobada Ley Universitaria. Rolando Arellano sostiene que pretende ser un remedio general que, al tratar de curar todos los males, terminará empeorando la situación de la educación superior. Para Hugo Díaz, presidente del CNE, aunque la ley es polémica, es necesaria al ser el inicio de un ordenamiento de la gestión universitaria. Por su parte, el congresista Rubén Condori opina que la ley asegura que los estudiantes reciban educación de calidad. Por último, para el congresista Yonhy Lescano, la nueva norma desviste a un monstruo (la ANR) para vestir a otro (SUNEDU) y no crea los mecanismos adecuados para mejorar la calidad educativa.

• El Comercio (01/09/2014): Arellano: ¿Antibióticos o una nueva ley universitaria?
    • La República (04/09/2014): Díaz: “Ley Universitaria es polémica, pero necesaria”
    • La República (05/09/2014): Condori y Lescano: Debate Ley Universitaria