Mundo: OECD ‘Education at a Glance’ Report Published

Inside Higher Ed (09/09/2014): La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD por sus siglas en inglés) publicó su reporte anual, “Education at a Glance”, el almanaque de indicadores educativos que compara 34 países miembros del OECD y 10 países adicionales. Entre los hallazgos destacados en el reporte, se advierte un alza general en la movilización internacional de alumnos y una mayor diversificación de sus países de origen y destino. Respecto a América Latina, cabe destacar que los países de la región cuentan con un gasto anual público y privado bajo respecto al promedio de US$ 10000 que registra la OECD. En Chile el promedio es de US$ 6000 dólares, mientras que en México y Brasil ronda los US$ 3000.
Documentos:

• University World News (12/09/2014): The shifting sands of international student mobility (enlace)
    • Terra (09/09/2014): Chile, el país que menos fondos públicos destina a la educación superior: OECD (enlace)