Estados Unidos: Why This Professor Is Encouraging Facebook Use in His Classroom

The Chronicle of Higher Education (05/08/2014): Para la academia, Facebook ha sido la fuente de investigaciones éticamente cuestionables, el proveedor de incómodas interacciones entre maestros y estudiantes, y, por supuesto, la distracción del aula consumada. Sin embargo, Kevin D. Dougherty, profesor de sociología en la Universidad de Baylor, señala que la educación superior ha calumniado injustamente al gigante de los medios de comunicación social. En el informe “Using Facebook to Engage Learners in a Large Introductory Course”, cuenta cómo ha pasado los últimos dos años y medio midiendo el impacto del uso del grupo de Facebook en su curso de introducción a la sociología. Su principal hallazgo es que los estudiantes que participaron en el grupo “en-línea”disfrutaron más del curso, sintieron un mayor sentido de pertenencia y obtuvieron mejores calificaciones que los que no participaron.
Documentos:

Can Facebook Make Better Students? (otra reseña)