Perú: Expertos comentan la evolución de la universidad estatal en el Perú (Radio San Borja)

Encuentro con la ciencia – radio San Borja (27/07/2014): Modesto Montoya, en su programa dominical, entrevista a distinguidos egresados de universidades públicas: Francisco Coronel (UNI), Carlos Gómez (La Molina) y Nicolas Lynch (San Marcos). Francisco Coronel destacó que anteriormente las mejores universidades eran las nacionales. En esta línea, Modesto Montoya arguye que el abandono del Estado ha convertido a la universidad pública en una pobre universidad para pobres. Nicolás Lynch señala, al inicio de la segunda parte, que San Marcos se ha convertido en un gran centro de deformación del estudiante: falta a clases, es copión, miente y absorbe la subcultura pervertida de la institución. Carlos Gómez indica su inquietud respecto a la nueva ley. Participa también Antenor Guerra García, que acaba de realizar una encuesta a investigadores.
Documentos:

• Parte 2 de la entrevista (enlace)
    • Artículo de Modesto Montoya sobre el tema (enlace)