Mundo: New survey offers insights on international student satisfaction in three countries

Inside Higher Ed (20/08/2014): El análisis de la encuesta International Student Barometer, desarrollada por el International Graduate Insight Group y realizada a 60.000 estudiantes internacionales en 48 universidades de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, revela que en general los estudiantes se sienten satisfechos, pero que los niveles varían según el país de origen y la proporción de alumnos de primera generación. En una escala del 1 al 4 (siendo 4 “muy satisfecho”), los estudiantes de pregrado calificaron en promedio su satisfacción en 3,09 y los de posgrado en 3,08. Respecto a las variaciones por país de origen, los estudiantes procedentes de Europa reportan mayores tasas de satisfacción y deseos de recomendar su institución que sus pares de Asia.
Documentos:

• Explaining International Student Satisfaction, insights from the International Student Barometer (enlace)