Estados Unidos: College success is linked to success in middle school, study says: Higher Education Roundup

Cleveland.com (02/12/2014): El desempeño de un alumno en la escuela secundaria es uno de los mejores indicadores sobre su futuro desempeño en la universidad. Un reporte del The University of Chicago Consortium on Chicago school research, que sigue el desempeño de alumnos en 20,000 escuelas de Chicago, el promedio de notas y el registro de asistencia son los indicadores que mejor predicen el éxito en el pregrado. El estudio encontró que, a pesar de la existencia de otros factores como resultados en los test preuniversitarios, género, raza, economía y contexto social, un promedio (GPA) de 3.0 es un sólido indicador de un buen desempeño en el bachillerato y, consecuentemente, en la universidad.
Documentos:

• Looking forward to Highschool and College: Middle Grade Indicators of Readiness in Chicago Public Schools (pdf)