Reino Unido: Estudio sobre igualdad de género, etnicidad, discapacidad y edad en universidades UK

The Guardian (18/11/2014): Equality Challenge Unit (ECU), una organización europea que asesora universidades en temas de diversidad, ha publicado un reporte que muestra los retos para mejorar la igualdad en la educación superior del Reino Unido. El estudio, titulado Equality in higher education: statistical report 2014 utiliza datos del Higher Education Statistics Agency (HESA) y presenta un análisis de la igualdad en cuanto a género, etnicidad, discapacidad y edad del cuerpo docente y estudiantes a tiempo parcial y completo durante el periodo del año académico 2012/13. La data muestra, entre otras conclusiones, que el trabajo a tiempo parcial, como personal de apoyo o en puestos de entrada, es más común para las mujeres, quienes además tienen problemas para escalar posiciones. Así mismo, se muestra una baja presencia de minorías étnicas en el claustro.
Documentos:

• Equality in higher education: statistical report 2014 (enlace)