Mundo:Reporte resalta 10 tendencias que cambiarán la educación como la conocemos:

Times Higher Education (13/11/2014): La educación social masiva, los celulares como herramientas de aprendizaje, el flipped classroom y la evaluación dinámica son algunas de las innovaciones pedagógicas recientes que podrían tener un impacto significativo sobre la educación en el corto (2 años), mediano (3-4 años) y largo (4+ años) plazo. Así lo afirma un nuevo reporte titulado “Innovating Pedagogy 2014” publicado por el Institute of Educational Technology del Open University. El reporte pone un gran énfasis en aprovechar herramientas automatizadas, el análisis de datos y el aprovechamiento del aprendizaje social como ejes para masificar la educación. Además, hace hincapié en la importancia de hacer del alumno un agente autónomo, conscientemente a cargo de su propio proceso de aprendizaje y con habilidades de investigación y colaboración que le ayuden a prosperar en un mundo sobrecargado de información.
Documentos:

• Innovating Pedagogy 2014 report (pdf)