Habilidades ‘blandas’, la mayor debilidad de universitarios para inserción laboral

Gestión (14/11/2014):“Brechas perceptuales entre empleadores y estudiantes (universitarios) sobre el ingreso al Mercado Laboral en el Perú” muestran que estas poblaciones discrepan. Respecto de si están preparados para su primer trabajo 60% de empleadores cree que no mientras 86% de egresados cree que sí. Los empleadores opinan que los recién egresados no tienen las habilidades “blandas”, como sentido ético o adaptabilidad, mientras los estudiantes piensan que ese no es su problema sino la falta de conocimientos especializados. Para asegurar el éxito de los recién egresados las empresas consideran necesario contar con mentores y coaches, mientras que para los estudiantes es más importante contar con diplomados, maestrías y experiencia en el exterior. Ambos actores coincidieron respecto de que Motivación y Ambición así como Capacitación y Entrenamientos son condiciones de éxito; y respecto de los beneficios que hacen a las empresas empleadoras atractivas: i) la línea de carrera y ii) remuneraciones y beneficios. El reporte de Lee Hecht Harrison DMB, consideró dos encuestas a 200 empleadores y 300 estudiantes, y fue presentado en el Cade Universitario 2014.
Documentos:

• Brechas perceptuales entre empleadores y estudiantes sobre el ingreso al Mercado Laboral en el Perú (enlace)