Europa: ¿Cómo afecta un estatus de austeridad a las Universidades europeas?

European University Association (23/10/2014): La Asociación de Universidades Europeas, en colaboración con las conferencias nacionales de rectores, viene monitoreando la evolución de la financiación pública de las instituciones de educación superior en la región desde el 2008. El objetivo es analizar el impacto de la crisis e identificar las tendencias en la financiación pública de las universidades. También explora cómo la crisis afectó la naturaleza de la financiación pública y cómo estos cambios influyen en las universidades a nivel institucional. El último informe, publicado en octubre, muestra que no hay un patrón claro en cuanto a la evolución de financiamiento público, sin embargo en este permanente “estado de cambio” parece existir una tendencia hacia un incremento en la brecha entre los países en que el financiamiento público se incrementa y aquellos en los que disminuye (incluye Infografía y enlace a historial de reportes).
Documentos:

• EUA Public Funding Observatory 2014 (pdf)
    • Breve recuento por país de Times Higher Education (enlace)