Estados Unidos: Are MOOCs Working for Us?

Inside Higher Ed (17/11/2014): Por lo general, las universidades entienden que el gran beneficio de los MOOCs es su capacidad para brindar acceso masivo a contenido educativo a bajo costo; incluso se llegó a pensar que serían una alternativa a ellas. Sin embargo, un estudio realizado por investigadores del Teachers College de la Universidad de Columbia sugiere que su verdadera fortaleza no es ser una plataforma masiva, sino su capacidad para mejorar los resultados de la educación, fomentar la innovación y producir investigación sobre aprendizaje. El estudio Moocs: Expectations and Reality hace un análisis del costo-beneficio de esta herramienta e intenta mostrar cómo es que se crea conocimiento en la era digital y cómo las instituciones de educación superior pueden aprovecharla mejor.
Documentos:

• Moocs: Expectations and Reality (pdf)