Estados Unidos: Critical Thinking Skills: Higher Education Must Lead Business to Maximize Full Value of Employees

Huffington Post (16/11/2014): Los empleadores se quejan de que las universidades no producen graduados capaces de pensar de manera crítica, pero no saben definir a qué se refieren con “pensamiento crítico” o “habilidad para resolver problemas”. El artículo sugiere que para arreglar el divorcio entre lo que las universidades producen y lo que los empleadores requieren, es necesario que los académicos definan qué significa pensamiento crítico en contextos de carrera específicas, y que las universidades implementen otras formas de desarrollar dichas habilidades (actualmente las acreditadoras solo requieren que existan programas como filosofía o lógica). Para ello formula cuatro sugerencias: i) integrar el desarrollo de pensamiento crítico en toda la currícula, ii) practicarlo a lo largo de los 4 años de carrera (como disciplina), iii) revisar la pedagogía para que lo fomente y, por último, iv) integrar a los alumnos en proyectos multidisciplinarios que requieran esta habilidad.