Estados Unidos: Colleges Saw a Flood of Students at Recession’s Peak – and Discouraging Results

The Chronicle of Higher Education (18/11/2014): Hace seis años, en el apogeo de la recesión económica, una cantidad masiva de estudiantes ingresó a las universidades buscando credenciales que les dieran una ventaja en un contexto de crisis económica y mercado laboral incierto. Las mediciones sobre su desempeño están disponibles, pero los resultados no son alentadores. Según el reporte de la National Student Clearinghouse Research Center, solo 55% de la cohorte del 2008 obtuvo algún tipo de certificación para mayo del 2014, a comparación del 56,1% de la anterior. El retroceso en cantidad de egresados es importante puesto que se da en una época en la que hay grandes presiones del gobierno para incrementar el número de profesionales que se forman. El reporte recomienda implementar políticas que permitan a más alumnos pagar y acabar su carrera.