Estados Unidos: Atención, pregunta: ¿Sabe un alumno qué es lo mejor para su aprendizaje?

Blog Naukas (31/10/2014): No, no se trata de una reflexión sobre la libertad de aprendizaje, la inmadurez de los estudiantes o la conveniencia de reducir los electivos electivos. Este post trata sobre la evaluación de profesores por parte de los alumnos, bajo el argumento de que los estudiantes-clientes califican mejor a los profesores que desaprueban a menos alumnos. El post se apoya sobre sendas investigaciones en sistemas académicos (el college de la Academia de la Fuerza Aérea y la Universidad italiana Bocconi) que asignan de modo aleatorio a los alumnos entre los profesores. Esto es importante para evitar el sesgo de autoselección que construye clases de alumnos avanzados y alumnos rezagados de modo que la calidad de los profesores no puede ser evaluada. La selección aleatoria permite evaluar la calidad del profesor de acuerdo al desempeño a largo plazo.
Documentos:

• Students don’t know what’s best for their own learning (enlace)
    • Evaluating students’ evaluations of professors (enlace)
    • Buenos profesores malas calificaciones (enlace)