Estados Unidos: La formación de los educadores es menos exigente

Inside Higher Education (12/11/2014): Las facultades de educación de Estados Unidos son menos exigentes y confieren mejores notas que el resto de facultades del país. Así lo sostiene el último reporte del National Council on Teacher’s Quality, titulado: “Easy A’s and what’s Behind them”. El estudio, que compara información de 509 instituciones estadounidenses, encontró que 44% de estudiantes de educación se gradúan con honores, mientras solo 30% del total de graduados consigue tal distinción. Adicionalmente, se analizaron los criterios de evaluación de los trabajos asignados en los cursos de diferentes facultades; se encontró que 71% de las asignaciones de educación tienen criterios de evaluación deficientes, contra 30% del resto de facultades. La presidenta electa de la American Association of Colleges for Teacher Education. y otros grupos de docentes critican el informe.
Documentos:

National Council of Teacher Quality (enlace)
Reporte: Easy A’s and what’s behind them (pdf)