Estados Unidos: Informe Sobre Admisiones USA (pdf)

The Chronicle of Higher Education (11/11/2014): The Chronicle of Higher Education publica su informe “Shaping the Class”, sobre los procesos de admisión universitaria 2014-2015. El reporte procesa una encuesta a más de 400 responsables de admisión realizada por Maguire Associates para el Chronicle. En breve, la tarea de conseguir suficientes alumnos (y suficientes camas para alojarlos) ha cambiado y, como en las finanzas, el desempeño previo no asegura resultados futuros. Las perspectivas económicas y demográficas han hecho ineficaces las viejas prácticas. Más alumnos y padres están preocupados por el retorno de su inversión, y por la empleabilidad y remuneración esperadas. Los estudiantes de familias de mayores recursos tienen más alternaterantivas que nunca y la selectividad de al menos la mitad de las instituciones ha bajado. Los responsables de admisión reportan altos niveles de satisfacción junto a altos niveles de preocupación respecto de la sostenibilidad del modelo de altos costos y altos descuentos, y la capacidad de definir la propuesta de valor en un mercado cambiante.