Ranking de las mejores 14 universidades del Perú

La República (28/10/2014): América Económica publicó su ranking de mejores universidades del Perú. A diferencia de años anteriores, en los que se medía la percepción del mercado a través de encuestas, esta versión se basa principalmente en datos cuantitativos de las universidades que enviaron la información (ver metodología). El precio del cambio de método es la reducción del universo y la pérdida de comparabilidad; en 2010 reportaron 15 universidades, en 2011 fueron 30, en 2012 subieron a 55 cifra que se mantuvo el 2013 y en esta oportunidad solo quedan 14 (13 privadas y una pública). Para la elaboración del ranking se tomó en cuenta los siguientes factores: percepción de calidad docente (25%), internacionalización (10%), investigación (25%), empleabilidad (15%), acreditación (10%), infraestructura (5%), selectividad académica (5%) e inclusión (5%). empleabilidad sigue dependiendo de una encuesta. La PUCP lidera el ranking, seguida por Cayetano Heredia y la UNMSM. En la medida en que la nueva ley universitaria obliga a publicar información el número de instituciones podría aumentar en la siguiente edición.
Documentos:

• América Económica (29/10/2014): Página web del Ranking (enlace)
    • Comentario de la IV edición (2013) y excel con datos de las versiones previas (enlace)