Mundo: How should we fund higher education? With a free-market graduate tax

The Guardian (25/10/2014): Peter Ainsworth, ex miembro del parlamento inglés, propone permitir a las universidades cobrar un impuesto sobre los ingresos de sus egresados como forma de pago por sus cursos de titulación. La propuesta, desarrollada en su texto Universities challenged: funding higher education through a free-market “graduate tax”, permitiría a las universidades liberarse de las exigencias del Estado para recibir financiamiento, que obtendrían directamente de sus graduados, y comprometería a las universidades a brindar una educación de calidad. La innovación tecnológica, la globalización y las exigencias sobre el gasto estatal han hecho que la educación superior se encarezca; esta sería una alternativa para transparentar el valor de lo que se estudia.
Documentos:

• Universities challenged: funding higher education through a free-market ‘graduate tax’ (enlace)