Ley Universitaria en implementación

La implementación de la ley universitaria avanza según el cronograma previsto, pero no sin dificultades. En medio de las protestas de la ANR, se realizó la transferencia de trabajadores a la SUNEDU; con respecto a la conformación de la ASUP (Asociación de Universidades del Perú), el Ministerio de Educación aclaró que no podrá funcionar en el antiguo local de la ANR al ser este propiedad del estado.
Por otro lado, mientras que la Universidad Nacional de Piura (UNP) acaba de cumplir con los requisitos de la nueva ley, el 20% de universidades públicas del Perú se resiste a implementar dichas exigencias. Según el congresista Mora, la resistencia proviene de los rectores, que se rehusan a dejar el cargo hasta que termine su mandato.

• Educaciónered.pe (26/10/2014): Un 20% de universidades se resiste a aplicación de nueva «ley universitaria» (enlace)
    • Universia (28/10/2014): UNP cumple con requisitos de nueva ley universitaria (enlace)
    • La República (24/10/2014): Ley Universitaria: Realizan transferencia de trabajadores de ANR a Sunedu (enlace)
    • La República (22/10/2014): Ministerio de Educación: Local de la ANR no puede ser usado para fines privados (enlace)