Estados Unidos: Arizona State University aims to wipe out the replicants

Times Higher Education (23/10/2014): ASU, siglas de Arizona State University, se propone desarrollar la universidad fuera de la inercia convencional y este artículo explica por qué y cómo. En breve, Han sustituido la tradición por la innovación. Su rector, Michael Crow, ha posicionado este proyecto como la “New American University”, comprometida simultáneamente con la excelencia, el acceso abierto y el impacto. ASU contra la lógica elitista, declara que no mide su éxito respecto de quienes excluye sino del nivel de logro de quienes incluye.Por otro lado, no tiene un departamento de filosofía ni una facultad de ciencias sociales; convirtieron 69 unidades disciplinares tradicionales en 29 nuevas como la Facultad de Exploración de la Tierra y el Espacio que incorpora física, astrobiología y astrofísica, o la Facultad de Evolución Humana y Cambio Social. Sus metas para los próximos 6 años son casi imposibles de alcanzar, pero lo que han logrado los últimos años les da credibilidad.