Transición y conflicto: ASUP, ANR y SUNEDU

La República (18/10/2014): Orlando Velásquez Benites, presidente de la ANR, presentó la nueva Asociación de Universidades del Perú (ASUP), organización privada sin fines de lucro que reúne a los rectores de la ANR. Al ser preguntado sobre las funciones que tendrían, Velásquez señaló que se encargarán del 98% de funciones que tenía la ANR. Ante aquellas declaraciones, Daniel Mora aseguró que la ASUP “no tiene nada que ver con el sistema educativo universitario”, y que si bien la ley contempla que los rectores puedan agruparse en una asociación privada, no pueden tener funciones dentro del sistema universitario. La nueva asociación busca hacerle frente a la Ley Universitaria, así como retener el antiguo local de la ANR y representar a todas las universidades públicas y privadas del país (para más detalles al respecto revisar enlace a La Mula).
Documentos:

• La República (18/10/2014): Con una nueva asociación, rectores buscan quedarse con funciones de la ANR (enlace)
    • Andina (19/10/2014): Asociación de Universidades no puede tener competencia en tema acreditación educativa (enlace)
    • Andina (17/10/2014): ASUP mantendrá similares funciones que ANR y operará en mismo local de Surco (enlace)
    • La Mula (18/10/2014): La ASUP, la ANR y la SUNEDU: Lo que necesitas saber (enlace)