Piden mayor inversión en educación tecnológica para región Amazonas

Andina (13/10/2014): Daniel Mora Zevallos y Cristóbal Llatas Altamirano, miembros de la Comisión de Educación del Congreso, visitaron la provincia de Chachapoyas para conocer in situ, la problemática de los institutos tecnológicos y pedagógicos de la región. Mora manifestó que el objetivo de la Ley de Institutos que prepara es revalorar la educación superior técnica y tecnológica, medir la currícula por créditos para que pueda haber “transitabilidad” con las universidades y acercar el sistema educativo al de producción nacional. También, promover la pertinencia de las carreras a la realidad local, regional y nacional y tratar de que se trabaje con el modo de formación dual (en empresa y en el instituto de educación superior). Mora Zevallos remarcó que la situación de los institutos superiores de esta parte del país no es muy alentadora y ello obliga a replantear el trabajo de la Comisión de Educación.