Ásia: An international student’s open letter to Hong Kong

University World News (04/10/2014): Una visión muy íntima de la rebelión de las sombrillas amarillas, liderada por los universitarios, en Hong Kong. Hiu M. Chan, alumna de doctorado, residente estudiantil del Reino Unido desde los 17 años y ciudadana de Hong Kong, vivió la mayor parte de su niñez en China continental. Dice ser considerada foránea tanto en China como en Hong Kong; y sin embargo, ella se siente parte de ambos. Desde su muy particular posición, Chan escribe elocuentemente a estudiantes, instituciones académicas, policía de Hong Kong y a los gobiernos de Hong Kong y China, con la esperanza de un desenlace pacífico y beneficioso para la sociedad que ella considera propia.