Mundo: Las universidades más punteras del mundo en el uso de las tecnología

El País (03/10/2014): Stanford, MIT y el ETH (Swiss Federal Institute of Technology) son reconocidos por emplear las herramientas más novedosas. Cada universidad recibe una breve reseña. La de Stanford pone énfasis en la ecología académica que la rodea, la importancia del Silicon Valley y su respaldo a la aventura de los MOOCs. La del MIT resalta su diseño arquitectónico bizarro y futurista, el incremento del trabajo no presencial y digital de los alumnos, la apertura a lo digital y a los MOOCs. Respecto al ETH, universidad técnica con 21 premios Nóbel incluido Einstein, el énfasis está puesto en que los alumnos trabajan con sistemas reales desde el primer momento, la enseñanza esta basada en proyectos y se prioriza la colaboración con empresas y mundo profesional real.