Mundo: ¿Cuáles son las mejores universidades de Iberoamérica según los principales rankings internacionales?

El camino empedrado de la excelencia (06/10/2014): Tomando como base los resultados de los tres principales rankings internacionales (THE, QS y ARWU de Shangai) en el periodo 2011-2014, Carlos Alberto Vigil Taquechel, consultor en cooperación internacional, construye el ranking de las 30 mejores universidades iberoamericanas. El análisis intenta integrar la mayor cantidad de elementos que permitan reflexionar sobre la representatividad de las universidades iberoamericanas entre las instituciones de educación superior reconocidas mundialmente en un solo documento. Algunos de los hallazgos revelan cierta contradicción entre los rankings en cuanto a qué instituciones entran en ellos, pero también se señala la baja representatividad de la región: tan solo siete países ingresan a los rankings y la mayoría de universidades de la región lo hace con un puntaje menor a 30 sobre 100.