Education Dive (02/10/2014): Clayton Christensen, creador del concepto, vuelve sobre el tema mostrando el desarrollo de los MOOCs como ejemplo de cómo el concepto de innovación disruptiva (la transformación de un producto costoso y complejo en uno asequible y sencillo) funciona en educación superior. Christensen resume tres puntos clave sobre innovación disruptiva: primero, la innovación disruptiva siempre abre un mercado nuevo de bajo retorno (y precio) inicial que no interesa a los proveedores tradicionales; segundo, no ofrece el mismo servicio sino una alternativa de menor calidad/precio; y tercero, como va mejorando continuamente su calidad exige de los proveedores tradicionales su máxima capacidad de adaptación para sobrevivir. Ver adjuntos dos artículos previos de Christensen en Novedades Académicas.
Documentos:
• | Novedades Académicas (05/02/2014):Online learning gaining steam as a ‘disruptive innovation’ in higher education (enlace) |
• | Novedades Académicas (14/08/2014):¿Ha llegado a su fin la innovación disruptiva? (enlace) |