Estados Unidos: Teaching art to engineering students

University World News (03/10/2014): La educación que tan solo se enfoca en el riguroso desarrollo de capacidades técnicas reduce la capacidad crítica y lleva finalmente a soluciones que sólo consideran el costo, la eficiencia y la funcionalidad. En un intento por sacar a los alumnos de sus cuadrículas, la Universidad de Sydney dicta a sus alumnos de último semestre de ingeniería civil un curso que los lleva a edificios, sets de cine, eventos importantes, para ponerlos en contacto con la historia del arte. Esto enfatiza el hecho de que la ingeniería es parte del mundo de la actividad creativa, y que ellos mismos comparten el proceso creativo. Lo que les permite enfocar problemas desde otra perspectiva.