Conflictos tras Ley Universitaria

El Ministerio de Educación denunció ante la Fiscalía Provincial Penal de Lima a Orlando Velásquez Benites, presidente de la Asociación Nacional de Rectores (ANR), y a Víctor Raúl Aguilar Callo, representante ANR designado al grupo de trabajo para su cierre, por desobediencia a la autoridad y demora en actos funcionales en agravio del Estado. La acusación se debe a que ANR no entrega los documentos institucionales para iniciar su cierre presupuestal, patrimonial y administrativo. Marco Ruiz Luna, asesor legal de la ANR, declaró que ese grupo de trabajo es ilegal porque no se cumplió el plazo de ley y que por eso no entregarán ningún documento. Por otro lado, estudiantes de la Universidad Nacional de Santa, en Chimbote, realizaron una manifestación contra la rectora América Odar Rosario, a quien acusan de no dejar que se aplique la Nueva Ley Universitaria.

• El Comercio (02/10/2014): Ministerio de Educación denunció a funcionarios de la ANR
    • El Comercio (03/10/2014): ANR rechaza su desactivación y denuncia al Minedu
    • RPP (29/09/2014): Chimbote – estudiantes toman universidad en protesta contra la rectora
    • Canal Real (30/09/2014): Estudiantes toman Universidad Nacional del Santa