América Latina: UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS SEGÚN EL RANKING DE SHANGHAI – 2013 ED

sci2s.ugr.es/ (01/09/2014): El Academic Ranking of World Universities (ARWU) se ha convertido en el ranking más influyente pero no figuran todas las universidades. En este trabajo, replicando la metodología del ARWU (edición 2013), se crea una versión expandida dedicada a Iberoamérica. En el top 10 encontramos una presencia mayoritaria de universidades españolas, aunque la Universidad de Sao Paulo ocupa el primer puesto. En relación a las universidades peruanas, la UNMSM encabeza la lista en el puesto 107 gracias a disponer de un premio nobel.