América Latina: Los 45 millones de indígenas de América Latina mejoran sus derechos en la última década

Expansión (22/09/2014): La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha publicado el informe “Los pueblos indígenas en América Latina: avances en el último decenio”. Con respecto a educación, se destaca que pocos estudiantes indígenas logran llegar a la educación superior y técnica. Los principales motivos son la pobreza material, la incorporación más temprana al mundo del trabajo, la distancia de los centros de estudio y la mala calidad de la educación básica. La CEPAL concluye que es clave que los gobiernos garanticen la continuidad educativa desde los niveles de la infancia hasta la formación universitaria, de manera que se asegure la generación de conocimientos, e innovaciones que beneficien a los pueblos indígenas. Se destaca que 9 países cuentan con alguna modalidad de universidades interculturales o indígenas.
Documentos:

• Los pueblos indígenas en América Latina (pdf)