Mundo: Maryam Mirzakhania es la primera mujer en ganar la medalla Fields

Time (12/08/2014): Por primera vez una mujer obtiene el premio más prestigioso en matemáticas, la medalla Fields -considerada el Nobel para el campo-, un importante logro simbólico en lo que respecta a la igualdad de género, por tratarse de un área de investigación académica en la que los hombres han dominado desde la creación del premio en 1936. Maryam Mirzakhani -nacida y criada en Irán- tiene 37 años y ha sido catedrática en la Universidad de Stanford desde 2008. Además de premiar a una mujer por primera vez, los Fields de este año reflejan el ascenso de los países en desarrollo, que cada vez producen más matemáticos de nivel, aunque trabajen en universidades de Occidente.