Ley Universitaria en implementación

La República presenta el enfrentamiento entre ANR y Minedu: las medidas que ha tomado la ANR para detener el proceso, que incluyen su negativa a abandonar el local donde funcionaba, el retiro de su representante del grupo de trabajo encargado de cerrar la asamblea, además de diversas demandas judiciales. A esto se suma la acción de inconstitucionalidad presentada por el Colegio de Abogados de Lima, que señala que la Ley afecta directamente la autonomía universitaria. Por parte del Minedu, Juan Antonio Trelles, director de Coordinación Universitaria, indica que ellos también van a tomar el camino legal contra la ANR, y que se encuentran formulando los instrumentos de gestión de la SUNEDU, entre ellos el reglamento para la selección del primer consejo directivo.Respecto a las universidades públicas, solo 8 de 32 habrían cumplido con crear la Asamblea Estatutaria, aunque ya todas tienen su Comité Electoral Transitorio. Una denuncia al respecto llegó de la UNMSM, donde el comité electoral, a pesar de no haber convocado al proceso electoral, estaría cobrando dietas e incluso habría solicitado un pago extraordinario.

• La República (14/09/2014): Minedu y Asamblea de Rectores enfrentados por aplicación de Ley Universitaria
    • Andina (14/09/2014): Declaraciones de Juan Antonio Trelles
    • La República (17/09/2014): CAL interpuso acción contra Ley Universitaria
    • Corresponsales (16/09/2014): Comité Electoral de San Marcos cobra desde julio pero no convoca a elecciones